Noticias (46)

Viernes, 15 Septiembre 2017 18:44

Ganadores del concurso de Mahan Air

Escrito por

Tras recibir las fotos participantes al concurso, Mahan Air nos informa de que han decidido ampliar de uno a dos el número de ganadores de dos billetes en clase business. Las fotos agraciadas que han sido seleccionadas por la aerolínea son las siguientes:

Autor: Jordi Plantalech

Autor: Jorge Lobos

Adicionalmente, Mahan Air también ha decidido ampliar el número de plazas para la visita a uno de sus aviones para todos los participantes al concurso. La visita se hará en dos grupos un domingo del mes de octubre, aún a concretar. Se ruega que todos los participantes al concurso envíen lo antes posible, escaneado por las dos caras, su documento de identidad a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para poder tramitar el acceso al aeropuerto. 

¡Muchas felicidades a los ganadores!

Domingo, 23 Julio 2017 13:56

Vuelos chárter asiáticos - Septiembre 2017

Escrito por

Tres aerolíneas asiáticas han programado varios vuelos chárters a Barcelona para septiembre/octubre de 2017, sumándose a un año récord para el aeropuerto de Barcelona:

  • Japan Airlines operará un solo vuelo chárter desde Tokyo el 25 de agosto.
  • All Nippon Airways operará dos vuelos chárter el 9 y 23 de septiembre, desde Sapporo y Tokyo respectivamente.
  • Asiana Airlines operará dos vuelos chárter desde Seúl el 30 de septiembre y 7 de octubre.

El caso de Asiana es quizás el más destacable, ya que Korean Air ya tiene 3 frecuencias semanales entre Seúl y Barcelona. Una ruta que en muy pocos meses ha demostrado ser de lo más rentable: el avión anunciado inicialmente era el Boeing 777-200ER, pero en menos de dos meses varios vuelos han incrementado la capacidad con el Boeing 777-300ER. Y el aumento de 3 a 4 frecuencias semanales previsto para 2018 se ha avanzado a este mismo septiembre. Y es que el comité de rutas de Barcelona ya había anunciado que Corea era el país con más viajeros indirectos a Barcelona, seguido de cerca por Japón. 

Viernes, 02 Junio 2017 19:39

Adiós al Boeing 747 de El Al

Escrito por

El Al, la compañía aérea nacional de Isreal, ha anunciado el inicio del retiro de su flota Boeing 747-400 y una de las primeras destinaciones afectadas es Barcelona. A partir del próximo 15 de junio, El Al volará al aeropuerto de El Prat con un Boeing 747-400 alquilado a Wamos Air (registro EC-MDS) hasta el fin de la temporada de verano, a finales de octubre. En esta fecha desaparecerá el último servicio de pasajeros regular con Boeing 747 en Barcelona.

Durante la temporada de invierno la ruta Tel Aviv - Barcelona será operada como ya es habitual de cada año con Boeing 737. Y para la temporada de verano 2018, el 747 será sustituído por el Boeing 767-300ER. Puedes consultar la notícia y la programación del Boeing 747 de Wamos Air en este enlace.

Desde estas líneas queremos tener un recuerdo para un símbolo del aeropuerto de Barcelona; especialmente para el 4X-ELH (apodado "Ashdod"), quien ha servido de forma incansable a nuestro aeropuerto durante años.

!להתראות, מלכת השמים

Foto: Oriol Federico

Martes, 16 Mayo 2017 17:15

Taller de Photoshop ¡Apúntate!

Escrito por

La Associació de Spotters Barcelona - El Prat ofrecerá un taller de Photoshop el sábado 17 de junio, a cargo de Javier Sánchez, fotógrafo profesional y socio.

Photoshop es una herramienta profesional avanzada para la edición de imágenes digitales. Saca todo el provecho a tus fotografías.

  • Fecha: Sábado 17 de junio
  • Duración: de 11:00 a 14:00
  • Lugar: Centre Cívic Jardins de la Pau, El Prat de Llobregat
  • Precio socios: Gratuito
  • Precio no socios: 15 €

Invitamos a todos los interesados a asistir, enviando un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Las plazas son limitadas.

Sábado, 06 Mayo 2017 22:35

Aerosport 2017 despega a todo gas

Escrito por

aerosport2017

Aerosport despega a todo gas durante todo el día de hoy y mañana por la mañana. Os dejamos unas fotos del montaje de ayer y las pruebas de algunos pilotos.

Galería de imágenes de la jornada de hoy. Con la vista puesta en la meteorolgía. Por suerte, para mañana no hay previsión de viento. Recordad pilotos que mañana tenéis que llegar antes de las 12:00h, cerramos el espacio aéreo de 12 a 14h para celebrar el festival aéreo.

Domingo, 23 Abril 2017 21:02

Cuenta atrás para Aerosport 2017

Escrito por

aerosport2017

El aérodromo de Igualada-Òdena (Barcelona) se prepara para acoger un año más Aerosport, el certamen de la aeronáutica deportiva, corporativa y de servicios dirigida a amantes y profesionales del sector, un acontecimento que cada año acoge a miles de visitantes durante un fin de semana y que este años se celebrará en el mes de Mayo, concretamente el  6 y 7 de Mayo. Este año se suma a la celebración de su 25º Aniversario, la realización de un concurso fotográfico para todos los spotters y aficionados.

Anunci-premsa-1 Anunci-premsa-2

Más información en:

Página web de Aerosport 2017

El grupo IAG ha dado finalmente los detalles de sus vuelos intercontinentales desde el aeropuerto de Barcelona. Al final se ha optado por la creación de una nueva marca dentro del grupo, LEVEL, aunque por el momento toda la operativa será gestionada por Iberia: venta y emisión de billetes, aviones, tripulaciones, códigos de vuelo, etc.

Las primeras destinaciones seran Los Angeles, Oakland (San Francisco), Buenos Aires y Punta Cana. En las dos primeras competirá con Norwegian, que empezará las operaciones la semana siguiente. En el caso de Buenos Aires lo hará con Aerolíneas Argentinas y en Punta Cana será la única que vuele allí desde El Prat. En cuanto a la flota, inicialmente constará de dos Airbus A330-200 operados por Iberia.

El primer vuelo saldrá de Barcelona el 1 de junio con destino Los Angeles y a continuación se añadirán Oakland (2 de junio), Punta Cana (10 de junio) y finalmente Buenos Aires (17 de junio).

Miércoles, 15 Marzo 2017 19:40

Plus Ultra volará desde Barcelona

Escrito por

El 15 de junio la aerolínea Plus Ultra empezará a operar en Barcelona con sus Airbus A340-300. La primera ruta será entre Barcelona y Madrid, con conexión con el vuelo de Santiago de Chile, con los siguientes horarios:

  • Barcelona - Madrid con salida a las 08:10 los lunes miércoles y viernes
  • Madrid - Barcelona con llegada a las 18:00 los martes, jueves y sábados

Y el 1 de julio se añadirá un vuelo directo semanal entra Barcelona y La Habana.

Los A340 de Plus Ultra yan ha visitado Barcelona anteriormente, operando algunos vuelos para Vueling durante el verano de 2016.

Foto: Oriol París

Miércoles, 08 Marzo 2017 17:17

Nueva ruta Teheran - Barcelona

Escrito por

Mahan Air ha abierto hoy las reservas para su nueva ruta entre Teheran y Barcelona a partir del jueves 22 de junio. El vuelo se operará dos veces por semana: jueves y domingo, con llegada a Barcelona a las 09:55 y salida a las 13:10. Según fuentes de la aerolínea, el avión será una combinación de Airbus A340-300 y A340-600. Por el momento la ruta es para la temporada de verano, hasta el jueves 26 de octubre.

Martes, 07 Marzo 2017 19:01

Cambio de avión de Singapore Airlines

Escrito por

Singapore Airlines ha anunciado un cambio de avión en la ruta Singapur - Milán Malpensa - Barcelona. Los 5 vuelos semanales actualmente operados con Boeing 777-300ER pasarán a Airbus A350-900XWB a partir del 2 de abril (día de salida del vuelo desde Singapur). El primer vuelo con A350 aterrizará en Barcelona el lunes 3 de abril a las 08:30 de la mañana.

Con este cambio Singapore Airlines será la primera compañía en operar regularmente con Airbus A350 en Barcelona, aunque no será el primero en volar al Prat: Finnair hizo varios vuelos de entreno después de recibir su primera unidad. Además, a lo largo de este año 2017 otras dos compañías traerán sus A350-900: Cathay Pacific en julio y Qatar Airways en septiembre.

Este cambio también significa la desaparición del único vuelo regular con Boeing 777-300ER en Barcelona. Emirates lo opera en el vuelo de la noche solo en temporada baja y Pakistan International Airlines en días muy puntuales.

Foto: Odembcn

Página 1 de 4