Visita al interior del Airbus A380 de Emirates Airlines

Publicat

Los ganadores del concurso que Emirates Airlines organizó con motivo de su apertura de la ruta comercial entre Dubai y Barcelona visitaron el interior del Airbus A380, el avión de pasajeros más grande del mundo. Fernando Olmeda nos lo cuenta. Esta es su crónica.

La aviación siempre ha despertado la curiosidad de la población, desde aquellos que admiran los aviones por lo que son, hasta aquellos que sueñan estar cerca de ellos, volar por puro placer o incluso pilotarlos y cuando se tiene un aeropuerto como el de Barcelona cerca, es casi imposible no acercarse a ver como pasan a pocos metros esos ingenios de la ingeniería que nos permiten volar a cualquier parte del mundo en pocas horas, con todas las comodidades que nos podamos imaginar.

En 2005, y tras años de trabajo en secreto, Airbus mostró al mundo el que sería el mayor avión de pasajeros del mundo, demostrando que la famosa joroba del Boeing 747 “Jumbo” podía alargarse para formar un segundo piso completo. No pocas aerolíneas se interesaron por este avión, tecnología puntera, gran autonomía, grandes prestaciones y algo  muy importante, era como tener dos aviones en uno en concepto de personalización de clases. Al disponer de dos pisos completos, el A380 puede establecer tantas clases como desee, siendo incluso cada una aislada del resto para ofrecer un mejor servicio.

Emirates, el mayor operador del mundo de A380, ha aprovechado la gran autonomía y capacidad de pasajeros para establecer este avión como eje para su expansión. Emirates además puede volar desde Dubai a cualquier parte del mundo dentro del radio de las 6 – 8 horas lo que le permite volar punto a punto o volar con escala a todas las ciudades importantes del mundo como Barcelona.

Los rumores se convirtieron en una realidad el pasado 1 de febrero, cuando el primer A380 de Emirates aterrizó en LEBL para inaugurar su ruta diaria entre Dubai y Barcelona. Un vuelo que además inauguró el primer concurso de fotografía promovido por Emirates, Sergat con su representante Raquel y la Associació Spotters Barcelona – El Prat.

Un concurso que daba la posibilidad a los fotógrafos de las 10 mejores fotografías tomadas entre el día 1 y 5 de febrero a tomar parte de una visita personalizada a todo el avión y a recibir una maqueta escala 1/250.

El 13 de abril los ganadores, Oscar Martinez, Danae Portero, Celedonio Peinado, Pere Escala, Jordi Rull, Fernando Olmeda, Ruben Cabrera, Angel Cerezo, Jorge Medina, Jorge Vicente, María Ortega y Ramón Minguet, fueron recibidos por Raquel de Sergat para iniciar la visita. En el stand de Emirates se entregaron las maquetas y las identificaciones para proceder al control de seguridad y recorrer la terminal hasta las puertas D.

El grupo se dividió en tres para poder visitar con muchísima más comodidad todo el avión y sobre todo lo mas apreciado por todos: la cabina. La visita iba a ser corta y debíamos aprovechar al máximo los 30 minutos que nos daban.

El avión impresiona por fuera y por dentro. Este A380 estaba configurado en tres clases: First, Business y turista, con un total de 562 asientos ofertados. El piso superior está dedicado en exclusiva a las clases superiores, First (14) y Business (76). En el piso superior también encontramos el spa para la clase First y el bar para ambas clases. El piso inferior está dedicado en exclusiva a la clase turista con una capacidad de 472 asientos con una distancia entre asientos enorme y pantallas de entretenimiento individual en todos los asientos.

Tras visitar y comprobar las comodidades de todas las clases, llegó el turno de visitar la cabina, y otras zonas como las cocinas, lavabos, galleys, el lujo y las comodidades no quedan abandonadas en ningún lugar del avión. Y tras ellos, la cabina de pilotaje, impresiona por la cantidad de información que los pilotos disponen y el tamaño de la misma. Uno de los comentarios más escuchados por todos, fue que como era posible que una cabina tan “pequeña” se pudiera pilotar un avión tan grande.

Finalizado el tiempo del que disponíamos para visitar el avión, llegó el momento de despedirnos de la tripulación que nos acompañó en la visita, Marina, Amanda y David y tras las últimas fotos abandonamos el avión totalmente extasiados por la calidad, el lujo y la amabilidad que la tripulación y Emirates nos proporcionó y por supuesto la visita a un avión irrepetible.

La asociación quiere agradecer la atención recibida y sobre todo la oportunidad que Raquel de Sergat y Emirates y su tripulación nos han brindado al poder disfrutar de este magnífico avión.

Vídeo

A continuación tenéis el vídeo de la llegada del Airbus A380 a Barcelona, junto con otras aeronaves relevantes. Desde Spotters Barcelona – El Prat, queremos felicitar a M.A. Ramírez y a Aerobarcelona por este vídeo tan fabuloso.

Galería de fotos